This is an archived page. Images and links on this page may not work. Please visit the main page for the latest updates.

 
 
 
Read my book, TEACHING BEAUTY IN DeLILLO, WOOLF, AND MERRILL (Palgrave Macmillan; forthcoming), co-authored with Jennifer Green-Lewis. VISIT MY BRANCH CAMPUS AT INSIDE HIGHER ED





UD is...
"Salty." (Scott McLemee)
"Unvarnished." (Phi Beta Cons)
"Splendidly splenetic." (Culture Industry)
"Except for University Diaries, most academic blogs are tedious."
(Rate Your Students)
"I think of Soltan as the Maureen Dowd of the blogosphere,
except that Maureen Dowd is kind of a wrecking ball of a writer,
and Soltan isn't. For the life of me, I can't figure out her
politics, but she's pretty fabulous, so who gives a damn?"
(Tenured Radical)

Wednesday, May 02, 2007

UD Quoted on
Diploma Mills
in a Mexican
Newspaper


'Clases de periodismo por La Catarina

Un apartado sobre la última edición del semestre del órgano de difusión interno de la UDLA, La Catarina, tendremos que hacer aquí.

Resulta que en su último número del 25 de abril pasado, como nota tercera se da a conocer un verdadero escándalo en esa institución, pues resulta que el director de Finanzas y Administración de la casa de estudios cuenta con un certificado apócrifo.
¿Apócrifo?

Sí, tan falso como los billetes de 20 pesos que comúnmente recibimos de cambio en las gasolineras poblanas.

Según la información publicada por Sergio Zepeda: “El sexto comunicado de Rectoría señaló a Marco Antonio Cerón como encargado de la Dirección General de Administración y Finanzas el 26 de marzo del 2007. Según el currículo que incluía el comunicado, Cerón obtuvo el Doctorado en Administración de Negocios de la Pacific Western University (PWU), universidad no acreditada y señalada como fábrica de diplomas (diploma mil) en un reporte de la General Accounting Office del senado estadounidense (…)

“Margaret Soltan, profesora del Departamento de Inglés en The George Washington University, señaló en entrevista vía correo electrónico que la PWU es una evidente fábrica de diplomas y que un título de esa universidad carece de valor”.

En la nota citan a la profesora de la Universidad George Washington: “También es una mancha moral sobre la persona que ostenta ese título, ya que la persona debe haber sabido que la escuela es una farsa. Presentar un título de la PWU es revelarse como un cínico e indiferente a los valores educativos”.


Como diría el clásico muchacho ante la gresca estudiantil: “¡Moles!”.

Es decir, los estudiantes de la institución develaron la corrupción que existe en la institución y que su rector Pedro Ángel Palou se sacó un diez pirata, es decir, contrató a una versión poblana del Fausto Alzati de Ernesto Zedillo.

En ese mismo número de La Catarina nos enteramos de que salmonella y coliformes fueron encontrados en la cafetería de la institución, según un estudio que hicieron estudiantes de la Ingeniería en Alimentos.

Para finalizar, detallan cómo el negocio del autolavado, propiedad de un tal Jesús Morales y su empresa JM Wash, ha hecho que un lavador de coches de nombre Luis Cerezo sea explotado a sus 56 años de edad, pues aunque le pagan 100 pesos al día, cuando él llega a faltar la empresa JM Wash le descuenta hasta 200 pesos, porque le decían que “no podían perder”. Ah, pero si un estudiante se va sin pagar, le descuentan también de su nómina. Y recientemente le bajaron el sueldo, pues ahora le pagan 400 pesos a la semana.

Es decir, el órgano de información interno de la Universidad de las Américas verdaderamente ha destapado tres cloacas a las cuales ningún medio de comunicación poblano pone atención: el primero es que su director de Administración y Finanzas es un personaje con un título apócrifo; el segundo, que la cafetería está infectada de salmonella, coliformes y quién sabe cuánto bicho raro más hayan encontrado en las verduras y comida; y la tercera, en el caso del periodismo social, cómo es que la empresa autorizada por Rectoría para lavar explota de forma inhumana a un pobre trabajador de más de 50 años quien debe —como diría ese “gran” líder obrero René Sánchez Juárez— “perseguir la chuleta”.

Por cierto, ahora que vayan a la UDLA, se les recomienda comprarse mejor unas sabritas y un gansito, pues quién sabe cuánta chingadera más se haya descubierto.'



---la quinta columna---